Translate

sábado, 7 de marzo de 2015

"LAS CHICAS BUENAS VAN AL CIELO, LAS MALAS A TODAS PARTES"


Uno de las obras sobre empoderamiento femenino que sigo releyendo con asiduidad, a pesar de recibir el denostado calificativo de libro de auto-ayuda, es Las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes,  escrito hace ya unos años por Ute Ehrhardt. La autora, no solo se atreve a analizar todas las trabas que las mujeres nos imponemos a nosotras mismas inculcadas desde la infancia, sino que elabora una serie de estrategias para superarlas y conseguir objetivos que conlleven al poder y la autorrealización.
Una de las trabas que Ehrhardt analiza y que más me hizo ponerme en guardia, es la tentación de pensar ante un problema "guárdate las sugerencias, los demás están más al corriente que tu". Según la autora muchas mujeres insinúan cautelosas que hay otras soluciones,o se las susurran a alguien al oído. Al final, de todos modos, se sienten ofendidas porque nadie tiene en cuenta su opinión o porque no han hecho caso de sus supuestas exigencias, que más bien sonaban como un tímido susurro. 
Propongo como propósito a partir de este 8 de marzo, que las mujeres empoderadas, ayuden a las que no lo están a detectar  trabas como ésta, y que, como hizo Ute Ehrhardt extiendan las claves del empoderamiento, que gracias a esta autora alemana ya las están poniendo en práctica el millón de lectoras de este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario